Implantación y mantenimiento de Sistemas de Gestión
Las normas ISO son documentos para asegurar que los productos y/o servicios alcanzan la calidad deseada.
Son clave para acceder a mercados nacionales e internacionales y contribuyen a estandarizar el comercio en todos los países.
Cuando un producto y/o servicio cumple con estas normativas, la sociedad también se beneficia al asegurarse de que son fiables y que cuentan con la calidad exigida a nivel mundial.
Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN-ISO 9001 la organización demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.
Beneficios
Posibilidad de cumplir con clientes que requieren proveedores certificados.
Incrementar sus ventas en la Unión Europea.
Mejorar los sistemas de calidad propios.
Generar mayor confianza en la relación entre proveedor y cliente.
Beneficios
Posicionarse como socialmente responsable.
Diferenciarse de la competencia.
Reforzar de manera positiva su imagen ante clientes y consumidores.
Un factor diferenciador de EMAS es el suministro períodico de información a través de una Declaración Ambiental (documento público que, redactado de maera clara y consisa, debe icluir información fiable y contrastada sobre el comportamiento ambiental de la organización y el resultado de sus acciones, constituyendo un instrumento de comunicación y transmisión de información ambiental)
La cadena de custodia (CdC) de los productos forestales se define como el seguimiento de los productos forestales (madera, papel, corcho, cortezas, resinas…) durante las dintintas fases del proceso productivo y su posterior comercialización, para poder asegurar la trazabilidad de dichos productos, desde el bosque hasta el consumidor final.Actualmente en España existen dos certificaciones forestales: FSC y PEFC
Beneficios
Demostrar a los consumidores que sus productos provienen de bosques con un modelo de gestión responsable.
Beneficios para la empresa con certificación de su Sistema de Gestión |
|
---|---|
Adaptación a las exigencias del mercado que demanda que sus proveedores de productos o servicios estén certificados por un organismo oficial de certificación. | Transparencia. |
Reducción de costos derivada de la optimización de las operaciones. | Incrementar la satisfacción del cliente. |
Introducir la empresa en nuevos mercados con mayor facilidad. | Adquisición de valor añadido por parte de la organización |
L.O.P.D: Adecuación y mantenimiento
Toda empresa, incluyendo los autónomos, está obligada a cumplir con la L.O.P.D. (Ley Orgánica de Protección de Datos) y con la LSSI/CE (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico) cuando recaben en sus negocios datos de caracter personal, entendidos éstos como todos aquellos que identifiquen a una persona física. Estas leyes aseguran el derecho fundamental a la intimidad de las personas.
En Avanti Soluciones Informáticas le asesoramos para que su negocio se adecue a la legislación vigente, evitando las sanciones reguladas:
- Infracción leve: de 900€ a 40.000€
- Infracción grave: de 40.001€ a 300.000€
- Infracción muy grave: de 300.001€ a 600.000€